Las adaptaciones de videojuegos que llegarán en 2023

adaptaciones de los videojuegos
'Super Mario Bros: la película' (Nintendo)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya sea en la pantalla grande o en el streaming, las adaptaciones de los videojuegos volverán a ser protagonistas en el 2023. Algo bastante habitual debido al reciente éxito que han tenido algunas historias como Sonic, Arcane o el reciente anime Cyberpunk Edgerunners. Estos son algunos de los títulos más esperados del próximo año:

‘The last of us’ (16 de enero)

Es con diferencia la producción que llegará antes, eso sí en formato serie. 10 capítulos en los que podremos disfrutar de uno de los mejores videojuegos de la industria reciente, de la mano de su creador Neill Druckman. La primera temporada narrará los acontecimientos del primer título, pero HBO seguro que tiene planes para continuar la franquicia con al menos, una segunda season ya que existe una secuela del videojuego.

‘Mario Bros: la película’ (5 de abril)

Si Sonic había tenido el éxito gracias a un live action, su principal rival de Nintendo no podía ser menos. Eso sí, a Mario lo veremos 100% en una historia de animación, creada en colaboración con Illumination Studio, los responsables de haber creado la franquicia de Gru, mi villano favorito. El casting de voces es espectacular: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black son algunos de ellos.

‘Gran turismo’ (11 de agosto)

Gran Turismo
David Harbour protagonizará la adaptación del videojuego ‘Gran Turismo’

El videojuego de conducción por excelencia estará adaptado a la gran pantalla. Además podría suponer el regreso por la puerta grande del director Neill Blomkamp, quien después de debutar con la excelente Distrito 9, ha visto su carrera se ha ido deteriorando con propuestas que no alcanzaban el nivel de su primer trabajo ni recaudaban lo suficiente en la taquilla para maquillar los resultados. Gran turismo contará con actores de la talla de Orlando Bloom y David Harbour.

‘Fallout’

‘Fallout’ (Amazon)

Después de que les cancelasen Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy tienen entre manos la que seguramente es la propuesta de ciencia ficción televisiva de todo 2023: la serie de Fallout. El videojuego de mundo abierto creado por Bethesda parece, por las imágenes de su set, que respetará bastante al menos, el apartado visual de la franquicia.

‘Borderlands’

adaptaciones de videojuegos
Borderlands

Es una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas. Se anunció en 2015 y sobre todo, lo que podemos esperar es una visión muy personal de la propuesta de 2K Games, ya que quien se sitúa tras las cámaras es el especialista en slasher y cine gore de terror, Eli Roth. Por si fuera poco en su reparto cuenta con Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Cate Blanchett.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias